Detección de Sordera Infantil2019-10-15T17:57:41+00:00

Detección de
Sordera Infantil

El oído se desarrolla por completo al tercer mes de embarazo y desde ese momento le es posible al bebé percibir sonidos, aunque estos se ven amortiguados por diversos tejidos y el líquido amniótico. A los primeros tres meses de vida, el bebé se sorprende por los sonidos que escucha y muestra reflejos cocleares, es decir, reacciona a las fuentes de sonido. Alrededor de los seis meses de vida, al bebé le gusta jugar con objetos que emitan sonido.

¿Cómo saber si mi bebé escucha?

Las primeras señales de una posible alteración en la audición de un bebé se presentan desde los primeros meses: el bebé no reacciona a sonidos, no balbucea o emite sonidos, no intenta imitar o repetir palabras simples alrededor de los 15 meses, a los 24 meses no puede decir cuando menos 10 palabras.

Saber qué buscar te puede ayudar a actuar más pronto; si te has preguntado si tu hijo es sordo y presenta algunas de estas señales, es recomendable ir con un otorrinolaringólogo o pediatra lo más pronto posible. El médico realizará las pruebas necesarias para detectar la sordera o identificar si se trata de otra afección.

La primera prueba para detección de problemas de audición en bebes es sencilla y fácil de realizar, es conocida como emisiones otacústicas, puede hacerse en el consultorio. Si no aplicaron esta prueba a tu bebé en el hospital o pocos días después de nacido es importante que visites a un médico especialista.

La hipoacusia infantil, además de la pérdida de la audición, implica la pérdida del lenguaje y del habla. El desarrollo psicológico, intelectual y emocional de los niños se puede ver fuertemente afectado ante la falta de herramientas de comunicación.

Agenda Una Cita

Servicios

Oído

Ver más

Nariz

Ver más

Garganta

Ver más

Otros

Ver más

Testimonios:

“Es un doctor muy profesional, dedica el tiempo necesario y suficiente a cada paciente. Explica a fondo las dudas que uno tiene y el tratamiento que se debe seguir.
Da seguimiento y contesta rápidamente mensajes o llamadas si se le necesita.”

“Llegué con el Dr. Dibildox por una gripa crónica y congestión nasal constante. Me recetó un tratamiento y hoy me encuentro mucho mejor.

Excelente atención y servicio. Muy puntual y con un gran seguimiento durante todo el tratamiento.”

“El doctor muy profesional. Te explica todo a detalle . atiende tus dudas e inquietudes.
Y lo principal TE OTORGA CONFIANZA.”

“Es muy acertado y muy amable.”

paciente anónimo, Desde Doctoralia

“Explica muy bien, buen diagnostico.”

“Muy buena atención, visita bastante agradable, se hace todo muy ameno.”

“El Dr es muy amable, explica perfectamente y transmite mucha confianza.”

“El Doctor es muy atento y amable, atendió a mi hijo y él se sintió muy cómodo.”

“Excelente consulta, actitud y calidad humana, buena explicación medica y diagnostico inmediato. Felicidades Dr. Dibildox.”

arrazola001, Desde Doctoralia

Contacto

Le invitamos a llenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.

Nombre *

Teléfono *

Correo electrónico *

Comentarios y fecha estimada de consulta

Agenda una cita:

Daniel Dibildox Reynoso – Doctoralia.com.mx

Tenemos convenios con todas las aseguradoras:

Contamos con 3, 6 y 9 MSI (Meses Sin Intereses) con todas las tarjetas.

Dr. Daniel Dibildox Reynoso

El doctor Daniel Dibildox Reynoso es médico cirujano otorrinolaringólogo y de cabeza y cuello, especialista en oídos, garganta y nariz. Su competencia incluye la otorrinolaringología pediátrica, cirugía endoscópica de senos paranasales y la cirugía plástica facial.

Agenda Una Cita
1
×
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?